Prometour nació en Montreal en 1992. Desde entonces hemos abierto oficinas en París (1998) y Málaga (2000). Nuestra última expansión ha sido en San Diego (2015) con el nombre de Forum by Prometour.
Zachary Richardson, director de Forum by Prometour en California, nos cuenta por qué cree que aprender varios idiomas es importante y qué hace de Forum by Prometour un lugar especial para trabajar.
Zachary habla inglés, español y francés con fluidez. También habla árabe, mandarín y mongol, que aprendió durante su experiencia como profesor en Mongolia.
¿CÓMO PUEDE MEJORAR TU VIDA APRENDER UN NUEVO IDIOMA?
Aprender un idioma puede darte una perspectiva más completa de la vida en general y una mejor comprensión de tus semejantes. Hablar otro idioma te permite comunicarte con más gente, compartir mejor quién eres y entender a los que te rodean.
¿QUÉ TE MOTIVÓ A QUERER APRENDER MÁS IDIOMAS?
Personalmente, disfruto del proceso del aprendizaje de idiomas. Hay un periodo en el que pasas de estar completamente perdido en el idioma, a poder entender un poco de la conversación, hasta el punto en el que finalmente puedes expresarte. Ese progreso es muy emocionante y despertarse un día y tener esa epifanía en la que puedes conversar en un idioma que no podías unos meses o años antes, es como tener un superpoder.
¿HAS PARTICIPADO ALGUNA VEZ EN UN VIAJE DE INTERCAMBIO?
Cuando estaba en secundaria y en el instituto hacíamos viajes de intercambio a México y esos fueron algunos de los momentos más memorables y enriquecedores de mi educación.
¿QUÉ ES LO MEJOR DE TRABAJAR EN UN ENTORNO MULTILINGÜE?
Para mí hay algo muy estimulante en la forma en que tu cerebro debe estar constantemente adaptándose a los muchos idiomas y esa estimulación se vuelve adictiva. Además, cuantos más idiomas hablas… ¡¡¡más oportunidades tienes de hacer bromas!!!
¿POR QUÉ CREES QUE ESTADOS UNIDOS ES UN BUEN LUGAR PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO?
Creo que para un estudiante que está aprendiendo inglés, Estados Unidos es un gran lugar porque hay una gran variedad de inglés, en una ciudad puedes tener docenas de variedades diferentes de la lengua y la exposición a esa variedad puede hacerte un mejor hablante de inglés.
Es un país precioso con mucha diversidad y cultura y a la mayoría de los estadounidenses les gusta hablar con la gente y son muy amables.
Deja una respuesta