¿Quién no se ha enganchado a alguna serie? Casi todos miramos series y seguramente son en inglés, que es como casi siempre nos llegan de estreno a todas las diferentes plataformas. Así que, ¿por qué no aprovecharlas para aprender inglés?
Hay muchas ventajas en ver series para mejorar nuestro inglés:
- Aprendes sin aburrirte. Sin pasar horas delante de un libro de vocabulario o gramática, te ayudará a mejorar la pronunciación y el vocabulario.
- Todo tipo de acentos. Podrás encontrar todos los acentos dependiendo de la serie que escojas. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión oral y tu pronunciación.
- Mejora tu expresión oral. Si usas los subtítulos en inglés a la vez que escuchas la serie, aprenderás cómo se pronuncian la mayoría de palabras y podrás verlas escritas.
Hay muchas opciones según el nivel que tengas o tus preferencias. Estas son algunas de nuestras series favoritas para aprender inglés:
Friends
Una de las más conocidas y vistas del mundo. Todos conocemos a Rachel, Monica, Ross, Phoebe o Joey. A lo largo de sus 10 temporadas podrás aprender vocabulario de todo tipo, escuchar diferentes acentos y disfrutar de las historias de sus personajes.
Downton Abbey
Ambientada en principios del siglo XX, es una serie perfecta para aprender un inglés británico puro, de los mejores acentos que se pueden encontrar. Podrás escuchar vocabulario de la alta sociedad, pero también popular (por parte de los criados). También nos muestra las costumbres y cultura de la época.
Sherlock
Otro de los grandes clásicos de las series británicas y una de las más recomendadas. No solo es una buena serie para aprender inglés, te entretiene, te engancha y puedes ver los capítulos, en su mayoría, de forma independiente. La serie cuenta la historia del libro Sir Arthur Conan Doyle con el personaje de Sherlock Holmes que debe descubrir distintos casos policiacos en los capítulos. En Sherlock puedes aprender un inglés británico perfecto. Conseguirás tener una excelente pronunciación y con muchísimo vocabulario.
Modern Family
Modern Family narra el día a día de una familia americana amplia. Los registros son tan diferentes entre sí que podremos acostumbrar el oído a varios acentos, entonaciones y edades, sin muchos tecnicismos y con un lenguaje cotidiano, habitual en este tipo de sitcom. Una buena serie para entretenerse y convivir con el idioma como si fueras uno más de la casa.
0