Cada año, el 1 de noviembre, los veganos del mundo se reúnen para celebrar sus opciones de dieta y estilo de vida, a la vez que intentan sensibilizar y a través de eventos, campañas en redes sociales, talleres y otras iniciativas educativas. Muchos veganos estarían de acuerdo en que difundir su mensaje y fomentar la bondad y la compasión hacia los animales es un aspecto importante de la práctica del veganismo, que va mucho más allá de las elecciones de alimentos basados en plantas.
El término “vegano” se refiere a todo un estilo de vida y conjunto de valores, en lugar de simplemente una dieta específica. Los veganos no sólo se abstienen de comer carne y otros productos animales, sino que también evitan los productos y servicios que utilizan animales de cualquier manera. Esto puede significar no apoyar acuarios, zoológicos o razas de animales, así como evitar cualquier producto cosmético o doméstico probado en animales. Los materiales de ropa hechos de animales como cuero, lana, piel, seda y plumas también se evitan en favor de opciones sintéticas o derivadas de plantas.
Este año, ¿por qué no unirse a la diversión y encontrar una manera de celebrar el Día Mundial de los veganos? Intenta comprometerte con una dieta basada en plantas durante 3 días, o encuentra algunas cuentas veganas de redes sociales para seguir, para que puedas aprender más sobre el estilo de vida vegano. Prueba una nueva receta, o encuentra una marca de cosméticos que no se pruebe en animales. Busca un documental sobre veganismo, o un libro para leer sobre el tema. Hay muchas maneras pequeñas en las que puedes involucrarte y explorar tu curiosidad sobre este estilo de vida cada vez más popular.
El Día Mundial de los veganos se celebra anualmente desde 1994, y se inició para conmemorar el 50aniversario de la Sociedad Vegana. La palabra “vegano” toma el principio y el final de la palabra “vegetariano” y se ha utilizado para diferenciar los dos estilos de vida desde 1944.
0
Deja una respuesta