Los profesores que acompañan a los grupos en los programas educativos organizados por Prométour tendrán la responsabilidad principal de velar por el bienestar y buen comportamiento de sus alumnos durante todo el viaje.
LOS PROFESORES DEBERAN LLEVAR LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES
- Billetes Electrónicos y/o Tarjetas de Embarque.
- Seguro del Grupo.
- Originales de las Autorizaciones Civiles y/o Hojas de Reserva de TODOS los alumnos.
- Itinerario Final que incluye todos los datos de contacto y horarios.
ANTES DE SALIR
- Los profesores deberán reunirse con sus alumnos en el aeropuerto con un mínimo de 2 horas de antelación para vuelos dentro de Europa, o con un mínimo de 3 horas para vuelos internacionales.
- Los profesores deberán coordinar las formalidades de la facturación y mantener junto al grupo en el aeropuerto y durante los vuelos.
DURANTE LA ESTANCIA EN EL EXTRANJERO
Si se trata de un programa de inmersión o intercambio, los profesores deberán:
- Permanecer durante la primera mañana en las instalaciones del centro educativo al que acudan los alumnos para tomar nota de cualquier anomalía en el programa.
- Mantener un contacto constante con los alumnos durante toda la estancia, para ello deberán tener los teléfonos de éstos y contactar con ellos personalmente o telefónicamente con regularidad.
- Acompañar a su grupo en cualquier actividad y/o excursión organizada por Prométour, la escuela o el colegio en el país de destino.
- Estar en contacto con los familiares de sus estudiantes y en primer lugar, trasladar al personal de la escuela o el colegio la existencia de cualquier problema que pueda surgir durante el programa.
- Asegurarse que todos los alumnos conozcan el número de teléfono del profesor acompañante.
- Estar siempre localizables ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
- Mantener una lista de los datos de contacto de sus alumnos y sus familiares.
URGENCIA MÉDICA
En caso de urgencia médica, los profesores deberán:
- Informar a la compañía de seguro, para ello dispondrá antes de la salida del grupo de todos los datos de la mísma que le será facilitada por Prométour.
- Informar a la familia en España, al personal de la escuela en destino y a Prométour a la mayor brevedad posible.
- Acompañar al alumno en todo momento.